21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

12 de marzo de 2015
Valoración  52 (2)
Perú quiere convertirse en la Capital Gastronómica de América Latina 2021
Tras haber sido elegida por Top Travel de China como el Mejor Destino Gastronómico del mundo, se confirma que la gastronomía peruana está en continuo crecimiento y cada vez ofrece más oportunidades a trabajadores y a comensales. Los colores y sabores de Perú están de moda en todo el mundo.

Por ello la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Sociedad Peruana de Gastronomía(Apega), trabajarán juntos por hacer de Lima la Capital Gastronómica de América Latina en el año 2021. Para ello se desarrollarán herramientas que motiven y hagan crecer el turismo en la capital, sobre todo el turismo gastronómico. El objetivo es crear movimiento por internet con la apertura de un sitio web,organizar rutas gastronómicas y otras redes que se conviertan en centro de difusión y de asesoramiento para todas aquellas personas cercanas al mundo de la gastronomía y la restauración y también para los aficionados.

A todo esto se le suma la confirmación de Mistura 2015 que se celebrará en septiembre de este año en el Parque de la Exposición (Centro de Lima). 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.