20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

9 de marzo de 2015
Valoración  52 (2)
La gastronomía andaluza en la televisión alemana
La gastronomía andaluza protagonizará el concurso de cocina para aficionados Cooking Cup que organizan en Alemania  la revista especializada Eat Smarter y Siemens.

Los participantes trabajarán con productos y recetas andaluzas durantes los seis meses que dura el certamen, con pruebas en doce ciudades germanas. La semifinales y la final se celebrarán en  La Línea de la Concepción, en Cádiz, con cinco parejas que deberán cocinar un plato típico andaluz con ingredientes de la tierra.

El concurso, que será emitido por una cadena de televisión, servirá como escaparate para la Comunidad Autonóma que promociona así su gastronomía y su destino en el mercado alemán. "Somos uno de los mayores proveedores de alimentos frescos a Alemania y queremos que ahora conozcan cómo cocinar nuestros productos", ha señalado el consejero andaluz de turismo Luciano Alonso, presente en la feria internacional de turismo ITB, que se celebra estos días en Berlín.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.