20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de marzo de 2015
Valoración  52 (2)
La gastronomía andaluza en la televisión alemana
La gastronomía andaluza protagonizará el concurso de cocina para aficionados Cooking Cup que organizan en Alemania  la revista especializada Eat Smarter y Siemens.

Los participantes trabajarán con productos y recetas andaluzas durantes los seis meses que dura el certamen, con pruebas en doce ciudades germanas. La semifinales y la final se celebrarán en  La Línea de la Concepción, en Cádiz, con cinco parejas que deberán cocinar un plato típico andaluz con ingredientes de la tierra.

El concurso, que será emitido por una cadena de televisión, servirá como escaparate para la Comunidad Autonóma que promociona así su gastronomía y su destino en el mercado alemán. "Somos uno de los mayores proveedores de alimentos frescos a Alemania y queremos que ahora conozcan cómo cocinar nuestros productos", ha señalado el consejero andaluz de turismo Luciano Alonso, presente en la feria internacional de turismo ITB, que se celebra estos días en Berlín.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.