La peruana Majo Jordán, mejor chef joven de Latinoamérica

La peruana Majo Jordán, mejor chef joven de Latinoamérica

La joven chef peruana Majo Jordán se ha impuesto en la final y ha sido proclamadas a mejor joven chef de Latinoamérica y Caribe, pudiendo participar en la final mundial del S.Pellegrino Young Chef 2015.


En esta fase del concurso participaron además de la ganadora, otro chef peruano, Aaron Chlimper, cinco mexicanos, dos brasileños y un chef de Puerto Rico. El jurado que decidió qué participante representaría a América Latina en la final del concurso estuvo formado por los afamados chefs Mitsuharu Tsumura (Maido), el brasileño Alex Atala (D.O.M.) y el mexicano Jorge Vallejo (Quintonil).

Majo Jordán cursó la carrera de gastronomía en 2010, y trabajó durante un tiempo en Canadá y en Nueva York, a su vuelta a Lima trabajó en Astrid y Gastón y en El Pan de la Chola. La chef conquistó al jurado con un postre realizado con helado de yogurt, toronja, keke de limón, caramelo, almendras caramelizadas, espuma de gin y una emulsión de aceite de romero con mayonesa dulce.

El próximos mes de junio deberá enfrentarse a chefs de todo el mundo en la final del concurso. El jurado estará compuesto en esta ocasión por los chefs más reconocidos del mundo: Massimo Bottura (Italia), Gaston Acurio (Perú), Yoshihiro Narisawa (Japón), Yannik Alléno (Francia), Margot Janse (Sudáfrica), Joan Roca (España) y Eric Ripert (Francia).





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...