22 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

6 de marzo de 2015
Valoración  52 (2)
La peruana Majo Jordán, mejor chef joven de Latinoamérica
La joven chef peruana Majo Jordán se ha impuesto en la final y ha sido proclamadas a mejor joven chef de Latinoamérica y Caribe, pudiendo participar en la final mundial del S.Pellegrino Young Chef 2015.

En esta fase del concurso participaron además de la ganadora, otro chef peruano, Aaron Chlimper, cinco mexicanos, dos brasileños y un chef de Puerto Rico. El jurado que decidió qué participante representaría a América Latina en la final del concurso estuvo formado por los afamados chefs Mitsuharu Tsumura (Maido), el brasileño Alex Atala (D.O.M.) y el mexicano Jorge Vallejo (Quintonil).

Majo Jordán cursó la carrera de gastronomía en 2010, y trabajó durante un tiempo en Canadá y en Nueva York, a su vuelta a Lima trabajó en Astrid y Gastón y en El Pan de la Chola. La chef conquistó al jurado con un postre realizado con helado de yogurt, toronja, keke de limón, caramelo, almendras caramelizadas, espuma de gin y una emulsión de aceite de romero con mayonesa dulce.

El próximos mes de junio deberá enfrentarse a chefs de todo el mundo en la final del concurso. El jurado estará compuesto en esta ocasión por los chefs más reconocidos del mundo: Massimo Bottura (Italia), Gaston Acurio (Perú), Yoshihiro Narisawa (Japón), Yannik Alléno (Francia), Margot Janse (Sudáfrica), Joan Roca (España) y Eric Ripert (Francia).
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

27 - 29 de SEPTIEMBRE 2017
Perú , Perú
26 de OCTUBRE a 05 de NOVIEMBRE 2017
Rímac, Lima , Perú

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.