26 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

6 de marzo de 2015
Valoración  51 (1)
El menú de Costa Rica en Xantar
Costa Rica promociona sus productos agroalimentarios y su gastronomía como país invitado en Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se celebra desde este miércoles, y hasta el domingo, en Ourense. El país caribeño tiene en el salón su propio restaurante en el que, de la mano del chef Luis Guillermo Castro, se pueden degustar ingredientes y recetas que permite un viaje gastronómico al país "tico".

El menú se abre con una degustación de picadillos, cuya base son verduras y frutas picadas, sazonadas y aromatizadas con hierbas frescas, a las que se pueden añadir también carne. El chayote, las vainicas o judías verdes o el plátano verde son algunos de los ingredientes principales de estas preparaciones que se toman acompañadas de tortitas de maíz o arroz con palmito.

Los comensales también pueden probar la tradicional "olla de carne",  una sopa de verduras tropicales y carne de ternera que se cocina durante horas. Como plato principal se ofrecen un pescado con una salsa de frutas frescas y especias como el curry o un solomillo servido sobre un chimichurri con cilantro.

El menú termina con una degustación de postres: plátano flambeado con auguardiente de caña y salsa de frambuesa, mousse de guanábana y guayaba y pastel de plátano cubierto con crema y queso gratinado.

El  cocinero destaca  la variedad de la gastronomía de su país, producto del mestizaje cultural "en la época precolombina, el territorio de Costa Rica ha sido punto de encuentro e intercambio entre la cultura maya e inca, después llegaron la influencia española y, más tarde, la afrocaribeña o incluso la china, con sus productos, técnicas y utensilios"

El chef Luis Guillermo Castro explica también que en Costa Rica "se está desarrollando la cultura culinaria de innovación, alta cocina con los productos tradicionales, estamos redescubriendo productos nativos que estaban olvidados y esto es lo que nos permite diferenciar nuestra gastronomía".




 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

ENTREVISTAS
25 de julio de 2017
(0)
Edgar Núñez, al frente del restaurante Sud 777 en Ciudad de México, es uno de los principales embajadores de la cocina moderna de México. En esta entrevista el chef habla de la importancia que le concede al producto en sus elaboraciones y del proceso creativo en el que se sumerge para diseñar nuevos platos.