20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de marzo de 2015
Valoración  52 (2)
Perú, un potencial de exportación a la India
En el marco de un posible Tratado de Libre y Comercio (TLC) entre Perú y la India, nuestro país presenta un gran potencial para exportar productos no tradicionales, especialmente del sector agropecuario como uvas frescas y cacao en grano, afirmó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

De acuerdo a las cifras de CCEX registradas en 2014, las exportaciones de uvas frescas a ese país sumaron alrededor de 1.9 millones de dólares con un crecimiento de 173% con respecto al periodo anterior.

Asimismo refiere que el cacao en grano es otro producto con alto potencial, pues en el año de análisis registró por primera vez envíos por un monto de 1.2 millones de dólares.

"La India importa del mundo alrededor de 80 millones de dólares en este producto. Además este país se encuentra entre los principales top 15 países importadores globales", señaló Carlos García, gerente de CCEX.

Además observa que en el subsector químico también puede destacar el ácido bórico que tuvo en 2014 un valor de exportación de 2 millones de dólares y con un crecimiento del 182% en relación al periodo anterior.

Del mismo modo, en el subsector de pieles y cueros, el producto que más destacó fueron las pieles de ovino en estado húmedo cuyo valor fue de 1.5 millones de dólares con un crecimiento del 6%.

Cabe mencionar que la India ocupa el puesto 21 como mercado destino y representa el 0.8% del total exportado por nuestro país.

En el 2014, los envíos peruanos hacia ese país sumaron 321 millones de dólares, con una variación negativa de 46% en relación al año 2013, principalmente por la caída en las exportaciones de productos mineros metálicos y no metálicos.

"En los últimos 5 años hemos logrado obtener un crecimiento promedio anual del 10% en las exportaciones a este destino", anotó García.

Se recuerda que el diálogo formal para suscribir un tratado de libre comercio (TLC) entre el Perú y la India comenzó el 30 de enero último con la aceptación del gobierno de la India en el que se debe tener en consideración que Perú presenta una oficina comercial en Nueva Delhi.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.