18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de marzo de 2015
Valoración  51 (1)
Alianza Agroalimentaria entre México y Países Bajos
La Secretaría, el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez y la ministra de Agricultura de Los Países Bajos, Sharon Dijksma, han llegado a un acuerdo por el cual se firma una carta de intenciones para el desarrollo de un ambicioso proyecto piloto de una cadena de frío que mantenga una temperatura constante de los alimentos desde su recolecta hasta su llegada al consumidor.

Los Países Bajos han confirmado una aportación de 100 mil euros para este proyecto que se llevará a cabo en el Centro Universitario y de Investigación de Wageningen. 

La ministra Sharon Dijksma ha asegurado que el presente acuerdo es una gran oportunidad para ambas economías; ya que considera que México es uno de los principales productores del hemisferio norte. El pasado año las exportaciones a los Países Bajos rondaron los 218 millones de dólares, principalmente de productos como jugo de naranja congelado; limón, berries, carne de caballo, café verde, cerveza, plátano, semilla de tomate, fructuosa, semilla de ajonjolí o aguacate, entre otros
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.