18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de marzo de 2015
Valoración  52 (2)
Catas con arte
El proyecto cultural Cata con arte, que organiza degustaciones de comida y bebida entorno a un tema histórico o filosófico, ha echado raíces en Madrid después de tres años de trayectoria en Cádiz, donde ha surgido como spin off de la universidad gaditana de la mano del historiador José Berasaluce.

Este sábado en el NH Nacional de Madrid proponen una cata en la que siguen la fórmula habitual: una cata de vinos, un  maridaje gastronómico, un pequeño concierto de música y la participación con su palabra de científicos especialistas en el concepto o tema con la que se haya convocado

En este casolos vinos de Bodegas Torres y la propuesta gastronómica del restaurante del hotel confluirán con la reflexión en torno  al concepto de ambigüedad. El profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Manuel Torrente, hablará sobre el travestismo y los roles sexuales en el teatro europeo del barroco y dos actuaciones musicales y escénicas evocarán las voces de los castrati.

Las reservas pueden realizarse a traves de la web, donde se anuncian también las citas programadas, que suelen desarrolarse con una periodicidad mensual.



 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.