21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

4 de marzo de 2015
Valoración  52 (2)
Un Yogur para la hipertensión
Los Científicos del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de México han realizado un hallazgo que les ha permitido crear un yogur que controla la hipertensión. Esto es debido a las bacterias ácidolácticas que al ser consumidas, reducen la presión arterial y el ritmo cardíaco. 

Los artífices de este novedoso proyecto Belinda Vallejo Galland y Aarón Fernando González Córdova, llevan más de 10 años trabajando en esta solución biótica a la hipertensión, que puede convertirse en un revolución dentro de la alimentación saludable. Las investigaciones se han llevado a cabo en Laboratorio de Química y Biotecnología de Productos Lácteos de la Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Animal del Centro de Investigación, ubicado en Hermosillo.

La comecialización de este yogur llegará proximamente a las tiendas, ya que en Estados Unidos ya ha sido registrada la patente, y en México está en trámites de ello.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.