20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

4 de marzo de 2015
Valoración  52 (2)
Un Yogur para la hipertensión
Los Científicos del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de México han realizado un hallazgo que les ha permitido crear un yogur que controla la hipertensión. Esto es debido a las bacterias ácidolácticas que al ser consumidas, reducen la presión arterial y el ritmo cardíaco. 

Los artífices de este novedoso proyecto Belinda Vallejo Galland y Aarón Fernando González Córdova, llevan más de 10 años trabajando en esta solución biótica a la hipertensión, que puede convertirse en un revolución dentro de la alimentación saludable. Las investigaciones se han llevado a cabo en Laboratorio de Química y Biotecnología de Productos Lácteos de la Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Animal del Centro de Investigación, ubicado en Hermosillo.

La comecialización de este yogur llegará proximamente a las tiendas, ya que en Estados Unidos ya ha sido registrada la patente, y en México está en trámites de ello.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.