20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

3 de marzo de 2015
Valoración  42 (2)
La gastronomía, bien de interés cultural inmaterial
La Ley de Protección Cultural Inmaterial, que se votará el 11 de marzo en el Congreso, reconocerá la gastronomía como bien de interés cultural inmaterial.

Esta referencia a la gastronomía se incluye en el texto presentado este lunes por el Gobierno en la reunión que han mantenido los portavoces de los distintos grupos parlamentarios.

La previsible aprobación del proyecto de ley, que supone la inserción de las manifestaciones culturales inmateriales en el ordenamiento jurídico, pondrá fin al camino iniciado por la Real Academia de Gastronomía, que ha impulsado la iniciativa.

El reconocimiento se apoya además en una resolución aprobada en 2014 en el Parlamento Europeo que considera que "el arte de la mesa constituye una "fuente de la convivencia y sociabilización".

También está respaldado por una iniciativa parlamentaria aprobada en abril de 2013 por la Comisión de Cultura en la que se instaba al Gobierno a proteger y difundir la gastronomía dentro del Plan Nacional de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.