20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

3 de marzo de 2015
Valoración  42 (2)
La gastronomía, bien de interés cultural inmaterial
La Ley de Protección Cultural Inmaterial, que se votará el 11 de marzo en el Congreso, reconocerá la gastronomía como bien de interés cultural inmaterial.

Esta referencia a la gastronomía se incluye en el texto presentado este lunes por el Gobierno en la reunión que han mantenido los portavoces de los distintos grupos parlamentarios.

La previsible aprobación del proyecto de ley, que supone la inserción de las manifestaciones culturales inmateriales en el ordenamiento jurídico, pondrá fin al camino iniciado por la Real Academia de Gastronomía, que ha impulsado la iniciativa.

El reconocimiento se apoya además en una resolución aprobada en 2014 en el Parlamento Europeo que considera que "el arte de la mesa constituye una "fuente de la convivencia y sociabilización".

También está respaldado por una iniciativa parlamentaria aprobada en abril de 2013 por la Comisión de Cultura en la que se instaba al Gobierno a proteger y difundir la gastronomía dentro del Plan Nacional de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.