20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

2 de marzo de 2015
Valoración  (0)
Ningún escolar sin desayuno
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha anunciado una inversión de un total de 1,400 millones en alimentación escolar dentro del programa social Qali Warma.

Esto supondrá que el 80% de los escolares de los 3 millones 100 mil adscritos al programa recibirán un desayuno diario en la escuela, que comienza su curso el próximo 9 de marzo.

Esta iniciativa ataca por una parte el problema de la desnutrición infantil, así como la concienciación desde edades infantiles de una buena alimentación; y por otra parte permite mejorar el rendimiento escolar de los niños y niñas que estudian en las instituciones públicas de todo el Perú.

Geográficamente la distribución de estas ayudas han sido del 100% en las comunidades de  Arequipa, Tacna y Tumbes. Le siguen San Martín (93.5%), Loreto y La Libertad (85.7%), Huancavelica (84.4%), Apurímac (78.4%), Huánuco (78.3%), Cusco (76.5%), Ayacucho (72.6%) y Lima Provincias (70%).

Perú es un ejemplo de inversión en políticas de este estilo que auguran un futuro mejor para los niños en situación de pobreza.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.