18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

2 de marzo de 2015
Valoración  51 (1)
Contra el desperdicio de alimentos
Un grupo de parlamentarios europeos ha presentado en la última sesión plenaria de la cámara de Estrasburgo una apelación para que se establezca el año 2016 como Año Europeo contra el despilfarro de alimentos.

El documento señala en su argumentación que, mientras que 122 millones de ciudadanos de la Unión Europea se enfrentan al riesgo de pobreza, cada año se desperdician en los países miembros más de 100 millones de toneladas de alimentos.

Los parlamentarios hacen referencia a una resolución aprobada el 19 de enero 2012 por la propia cámara dirigida a impulsar estrategia para una cadena alimentaria más eficiente e insta a la Comisión a alentar a los Estados miembros a tomar medidas contra el desperdicio en todos los niveles de la cadena alimentaria, desde la producción hasta el consumo.

La apelación resalta también la necesidad  de abrir un diálogo con las partes interesadas para garantizar que los alimentos no vendidos, y en condiciones de ser aprovechados, se ponga a disposición de las organizaciones sociales.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.