20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

27 de febrero de 2015
Valoración  54 (4)
Crema de berenjena
Preparamos una crema de berenjena con nueces y queso

Elaboración:

2 berenjenas medianas
1 puñadito de nueces
60 gr. de queso de tetilla
1 diente de ajo
1 l. de caldo de ave

Preparación:

Pelamos las berenjenas y las dejamos en remojo en agua y sal para quitarles el amargor. Cuando las retiramos del agua, las lavamos y las ponemos en un recipiente para asarlas en el horno o en el microondas.
Una vez hechas, preparamos una mezcla con la carne de las berenjenas, el caldo, las nueces, el ajo y el queso de tetilla. Lo trituramos todo y cuando consigamos la textura deseada repartimos la crema en cazuelitas indiviudales para servirla.
Llevamos al horno estos recipientes para que el queso se gratine. Antes de llevarlos a la mesa, adornamos con hierbabuena picada.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.