22 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

27 de febrero de 2015
Valoración  52 (2)
Cocina con galeras
La galera es un crustáceo muy apreciado en las zonas del Mediterráneo donde es capturada. Su caparazón esconde una carne fina y jugosa que mengua bastante cuando se cocina por eso, tradicionalmente, ha sido muy empleada en sopas y arroces pero menos como protagonista principal de un plato. 

Desde el punto de vista nutricional, la galera es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales que, a diferencia de otros crustáceos, es baja en calorías y de fácil digestión. Los meses fríos son los más indicados para disfrutar de este marisco puesto que, en invierno, las hembras tienen huevas que las hacen un bocado aún más exquisito. El calendario gastronómico ofrece en estos días varias opciones para degustar menús y platos con este marisco.

Las Jornadas Gastronómicas de Tierras del Ebro, que comenzaron el 13 de febrero y se prolongarán hasta el 8 de marzo en los restaurantes de la comarcas, son un ejemplo. Pero hay más: en Vinarós, celebran sus Jornadas de Cocina de la Galera, hasta el 22 de marzo, y en Peñíscola, las Jornadas Gastronómicas del Arroz y la Galera, también con varios días por delante, hasta el 8 de marzo.

Raviolis de galera con su salsa y setas de temporada, galeras salteadas con alcachofas y langostinos de Vinaròs, galeras rehogadas con ajos y limón, caldereta de galeras y arroz con verduras de temporada, croquetas de galeras, mar y montaña de conejo y galeras con una mezcla de arroz rojo y salvaje, olleta de arroz, galeras y almejas o galeras gratinadas con alioli y miel son algunos de los platos con los que los restaurantes se suman a estos homenajes a la galera.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.