18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

27 de febrero de 2015
Valoración  52 (2)
Más pesca internacional en 2014
La responsable del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú, Magaly Silva ha expuesto los datos de exportaciones pesqueras durante el año 2014.  La pesca que compraron desde el exterior ascendió a  1.185 millones de dólares; lo que supone un incremento del 11.1% respecto al ejercicio 2013.

Este crecimiento fue debido a la apertura coordinada de mercados a través de los Tratados de Libre Comercio (TLC) existentes. Los productos más demandados entres las exportaciones fueron el calamar, el langostino, trucha, paiche, conservas de anchoveta y la concha de abanico.

La ministra ha sido muy optimista respecto a los datos publicados y ha afirmado que cree que durante 2015 estas exportaciones podrían aumentar un 15%. Los principales países importadores son Corea del Sur, Portugal, Estados Unidos, China, Rusia y Brasil.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.