21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

26 de febrero de 2015
Valoración  53 (3)
Portugal para gourmets
Salón de Gourmets será la embajada gastronómica de Portugal del 13 al 16 de abril. La Feria de Alimentos y Bebidas de Calidad ha confirmado que Portugal será el País de Honor en su vigésimo novena edición, que se celebrará en el Instituto Ferial de Madrid.

Los profesionales que acudan a la cita podrán conocer de primera mano la riqueza enológica y gastronómica del país luso ya que, durante cuatro días, la feria será el mejor escaparate de sus productos delicatessen: carnes, conservas de pescado y marisco, legumbres, quesos, repostería artesana, conservas vegetales, mermeladas,cafés, infusiones y  sus prestigiosos vinos, entre ellos los afamados oportos, ocuparán un lugar de excepción en el salón, que en 2014 reunió 1.164 expositores con más de 30.000 productos. 

Portugal compartirá este papel protagonista con la Comunidad de Madrid, que asiste como Comunidad invitada para dar a conocer la nueva marca de garantía de la región, M Producto Certificado. En la agenda de Salón de Gourmets, destacan también certamenes como el Concurso de Cortadores de Jamón o el Campeonato de Abridores de Ostras, así como las actividades prevista dentro del Taller de los Sentidos Gourmet.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.