23 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

25 de febrero de 2015
Valoración  52 (2)
EEUU fue el gran comprador de arándanos en el 2014
El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de  Comercio de Lima, resaltó el dinamismo de las exportaciones peruanas de arándanos que al cierre del 2014 sumaron 27.8 millones de dólares, cifra que representó un incremento de 60% en ventas en relación al 2013, y de 73% en volumen de este producto que totalizaron 2.6 mil toneladas.

Carlos García, gerente del CCEX precisó, el principal mercado destino fue Estados Unidos, que lideró compras por 11.4 millones de dólares, representando el 41% de lo exportado.

"También se registraron otros importantes destinos como Holanda, que valorizó compras por 6.7 millones de dólares, con una participación de 24% en el total exportado; seguido por Hong Kong con 5.9 millones de dólares y una participación del 21%", señaló.

Asimismo destacó que el crecimiento de las exportaciones de arándanos también se debió a la apertura de nuevos mercados como es el caso de Indonesia, Tailandia y Rusia.

PRODUCTO POTENCIAL

En el mercado mundial, EE. UU. se ha convertido en el principal importador de arándanos con compras por 676 millones de dólares. Este país adquiere dichos productos de mercados como Chile, que le vende por el valor de 317 millones de dólares; Canadá (160 millones de dólares), Argentina (94 millones de dólares), México (79 millones de dólares) y Perú (11.4 millones de dólares).

"Es conocido que el consumo en Estados Unidos se debe al alto valor nutricional de los arándanos por las fuentes de vitamina A y C que contienen, lo cual genera una gran ventana de oportunidad para que nuestros productores y exportadores incrementen este cultivo", destacó.

Actualmente las zonas de producción son: La Libertad, Lima, Piura, Ancash, Ica y Cajamarca.

Entre los organismos que han promovido su cultivo y exportación se encuentran Sierra Exportadora que, a través del Programa Perú Berries, ha elaborado el directorio de la cadena productiva del 2014 y está articulando la oferta de arándanos en las regiones de Áncash y Lima.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
18 de julio de 2017
(2)
Canal Candido nos muestra cómo en muy pocos pasos podemos trabajar la berenjena de una manera correcta para eliminar su amargor.