22 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

20 de febrero de 2015
Valoración  51 (1)
Presión para que Gastón Acurio decida su salto a político
Ya desde hace muchos meses se especula con la posibilidad de que el chef Gastón Acurio pudiera cambiar sus fogones y ceviches por la política nacional. Su padre fue el ex ministro y ex senador Gastón Acurio Velarde, por ello y por su incansable ganas de emprender nuevos proyectos.

En la actualidad queda poco más de un año para las elecciones en Perú, y se empiezan a perfilar los nuevos candidatos para sustituir al actual presidente. El partido Acción Popular habría mostrado interés en que el empresario gastronómico se uniese siendo representando del partido.

Ser el promotor del evento Mistura, tener a más de 3.000 empleados al cargo en sus negocios gastronómicos en diferentes lugares del mundo, su labor de cooperación social y la buena imagen que proporciona del país allá donde va, se han convertido en los atributos que cualquier político quisiera tener.

Habrá que esperar a que con el tiempo el chef se pronuncie sobre si su futuro se verá ligado a la política en el Perú o contuará con sus proyectos gastronómicos y sociales.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.