19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

20 de febrero de 2015
Valoración  51 (1)
La Acuicultura como oportunidad para el Perú
La Food and Agriculture Organization ha resaltado que a pesar de que en varias zonas del país se están explotando acuíferos como la trucha en los Andes, existe un gran potencial que podría convertirse en una fuente de recursos económicos y riqueza para parte de la población peruana.

Existen muchas especies que podrían prestarse a estas actividades, y que podrían abastecer a los mercados locales y nacionales, como son el araipama (paiche), pirapatinga (paco) y la cachama (gamitana). Además otras especies son susceptibles de estos métodos, como algunos bivalvos.

Esto supondría también un desafío para los productores que tendrían que buscar los alimentos apropiados y sustentar la industria. Pero a su vez podría ser una solucióna  los problemas climáticos y de sostenibilidad que supone la pesca.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.