19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

19 de febrero de 2015
Valoración  51 (1)
Gastronomía peruana en Portugal
El conocido cocinero Kiko Martins, de ascendencia brasileña, ha abierto un nuevo restaurante en Lisboa, capital del país luso. Se trata de "A Cevicheria", donde el chef aplica los conocimientos y experiencias vividas tras un viaje gastronómico, mostrando la exportabilidad del modelo de cocina del Perú.

La gastronomía peruana es un fenómeno que se está extendiendo a velocidades vertiginosas por todo el mundo, la diversidad de sus materias primas y la secillez de su ejecución lo convierten en un modelo ideal para que el comensal disfrute de los sabores del país desde cualquier lugar del mundo.

Ya en 2011 la chef peruana Gabriela Ruiz se lanzó a la aventura de ser una de las pioneras de dar a conocer la gastronomía peruana en Portugal; el ceviche, los anticuchos o el pisco entraron de su mano en los paladares de los portugueses. Esta nueva apertura amplía y consolida la oferta, como ocurrió en otros países como la vecina España.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.