Gastronomía peruana en Portugal

Gastronomía peruana en Portugal

El conocido cocinero Kiko Martins, de ascendencia brasileña, ha abierto un nuevo restaurante en Lisboa, capital del país luso. Se trata de "A Cevicheria", donde el chef aplica los conocimientos y experiencias vividas tras un viaje gastronómico, mostrando la exportabilidad del modelo de cocina del Perú.


La gastronomía peruana es un fenómeno que se está extendiendo a velocidades vertiginosas por todo el mundo, la diversidad de sus materias primas y la secillez de su ejecución lo convierten en un modelo ideal para que el comensal disfrute de los sabores del país desde cualquier lugar del mundo.

Ya en 2011 la chef peruana Gabriela Ruiz se lanzó a la aventura de ser una de las pioneras de dar a conocer la gastronomía peruana en Portugal; el ceviche, los anticuchos o el pisco entraron de su mano en los paladares de los portugueses. Esta nueva apertura amplía y consolida la oferta, como ocurrió en otros países como la vecina España.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...