20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

19 de febrero de 2015
Valoración  (0)
Los vinos alentejanos en el centro de Europa
La localidad alentejana de Reguengos de Monsaraz será el centro de Europa en cuanto al vino se refiere durante este 2015. Esta pequeña localidad portuguesa ha sido elegida por RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino) como “Ciudad Europea del Vino 2015”.

Aunque la decisión fue tomada en noviembre pasado, en Jerez de la Frontera, ciudad defensora del título durante 2014, será el próximo 21 de febrero cuando el municipio portugués reciba mando, durante la Gala Anual de la Ciudad Europea del Vino

En el calendario de eventos destacan congresos, seminarios, observaciones astronómicas con catas de vinos, eventos deportivos, paseos en barco por el Lago Alqueva con catas de vino, festivales de música, y festivales gastronómicos, entre otros.Toda la comarca se implicará en las actividades, afirmando la importancia de la producción de vino en la región, responsable de un tercio de la producción de vino del Alentejo.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.