27 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

18 de febrero de 2015
Valoración  51 (1)
¿Sabes que tipos de té bebes?
En México y en gran parte de Latinoamérica suele confundirse el termino té, en estas regiones se denomina té a la acción de extraer los ingredientes solubles en agua caliente de plantas, hierbas, flores, frutos, cortezas, raíces, etc., lo cual es un error, ya que el verdadero termino es infusión.

“Un té es la bebida hecha exclusivamente con la planta del té, conocida como Camellia sinensis”, indica Olivia Medina, Tea Master Mexicana y directora general de Euro Té, marca especializada en tés y tisanas.

“En todo el mundo solo existen seis categorías de té, las cuales pueden encontrarse en México: blanco, verde, ulong, negro, pu erh y amarillo”, asegura la experta. Por lo tanto, las infusiones derivadas de otras plantas o frutos, como la manzanilla, la jamaica, el cardamomo o la hierbabuena, deben llamarse tisanas. La tisana es una bebida que resulta del cocimiento ligero de una o varias hierbas y otros ingredientes en agua.

El té negro es el más conocido en nuestro país ya que era el único que se importaba hace décadas; sin embargo, gracias a una dinámica realizada por Euro Té en la edición pasada de Expo Café, a través de la cual se invitaron a 2.283 personas a oler, probar, tocar y votar por cuatro categorías de té, se reveló que el 35% de los participantes prefirieron el té blanco; el 27%, el negro; el 20%, el pu erh; y el 18%, el verde.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

ENTREVISTAS
25 de julio de 2017
(1)
Edgar Núñez, al frente del restaurante Sud 777 en Ciudad de México, es uno de los principales embajadores de la cocina moderna de México. En esta entrevista el chef habla de la importancia que le concede al producto en sus elaboraciones y del proceso creativo en el que se sumerge para diseñar nuevos platos.