20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

17 de febrero de 2015
Valoración  52 (2)
Gastronomía en la universidad
La gastronomía está en auge, y en Perú cada vez hay un mayor número de estudiantes que pretenden formarse y lbrarse un futuro en un oficio relacionado con la gastronomía. Por ello, las universidades y centros formativos están preparando ciclos de estudios relacionado con esta materia.

Es el caso de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que ya ha anunciado que a partir de 2016 ofrecerá la posibilidad de cursar la carrera de Gastronomía, Hotelería y Turismo, donde Gastón Acurio ha sido uno de los ideadores junto con la universidad. Para ello se formará un campus gastronómico específico para estar al nivel de las grandes escuelas mundiales y atraer a estudiantes internacionales.

Otro de los centros formativos nacionales que está apostando por la formación en gastronomía es UPC. Este centro de estudios empezará en las próximas semanas, en marzo próximo su carrera de Gastronomía y Gestión Culinaria. También la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) ofrece entre u oferta formativa la posibilidad de cursar estudios en Gastronomía y Gestión de Restaurantes.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.