20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

17 de febrero de 2015
Valoración  (0)
La vanguardia culinaria y su futuro, a debate en Diálogos de Cocina
La vanguardia culinaria y su futuro son los temas en torno a los que se articulará la quinta edición de Diálogos de Cocina, que tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo en el Basque Culinary Center de San Sebastián. 

​Los chefs Andoni Luis Aduriz y Juan Mari Arzak, el director del centro académico, Joxe Mari Aizega, y el director de contenidos de la iniciativa, Iñaki Martínez de Albéniz, presentarón este lunes el programa del encuentro que tendrá como ponentes a Genís Roca, una de las voces más influyentes del estado en materia de redes sociales, al catedrático de la Universidad de Oxford Charles Spence, a Mikel Iturriaga, más conocido por su blog El Comidista, o la productora del exitoso formato televisivo Master Chef.

El encuentro, que pone a la cocina en diálogo con disciplinas como el arte, el diseño, la tecnología y la comunicación, pondrá sobre la mesa cuestiones como ¿Qué es vanguardia?; ¿Cómo diseñar la experiencia culinaria del futuro?; ¿Qué tecnologías pueden, en un futuro inmediato, romper los límites de lo que entendemos por cocina?, y ¿Cómo puede la cocina socializar, dar a conocer sus logros?

Diálogos de Cocina, impulsado por el Basque Culinary Center y la organización internacional de cocineros Euro Toques, surgió en 2007 con el objetivo de realizar un congreso internacional bianual para construir nuevos puentes de conocimiento multidisciplinar. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.