20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

16 de febrero de 2015
Valoración  54 (4)
Wine & Food Festival Cancún 2015
La cita durante 2015 es del 12 al 15 de marzo en Cancún, Quintana Roo. Este será el lugar donde se darán cita algunas de las personalidades más relevantes del mundo gastronómico y del vino a nivel mundial.

Durante esta edición, la cuarta, asistirán prestigiosos chefs internacionales como el español Joan Roca, que junto con sus hermanos dirije el Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del mundo, con una cocina basada en la vanguardia y la creatividad. También desde España Juan Mari Arzak, distinguido como mejor restaurante de España y con A Lifetime Achievement Award en World´s 50 Best Restaurants, y a Juan Mari distinguiéndole como mejor cocinero de España y Europa, entre muchos otros premios y reconocimientos.

Además participarán personalidades relacionadas con el mundo del vino como Álvaro Palacios familiarizado desde su nacimiento con los aromas del campo, el misterio de las bodegas y del vino tradicional, realizó su educación profesional en Francia, el la universidad de Burdeos y trabajando en un viñedo en el río Garona. Y Hugo D´Acosta, ingeniero agrónomo, con especialización en viticultura y enología por la Escuela Superior de Agronomía de Montpellier y la Universidad Agraria de Turín.

Se realizará además una serie homenaje a las "Divas de la Cocina Mexicana", donde participarán más de 250 cocineras. Tendrá lugar también “Gourmet tasting village”, una zona de entretenimiento y comida gourmet por la que se espera que transiten miles de personas.

Durante los días del evento, Cancún se convertirá en el centro neurálgico del mundo gastronómico de México y de todo el mundo. Esta iniciativa prepetende situar al estado en referente no solo de sol y playa,sino también de urismo gastronómico. 

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.