19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

13 de febrero de 2015
Valoración  (0)
No se cambiará la ley de trangénicos
Tras semanas de polémica, desde el ministerio de Agricultura y Riego el ministro Juan Manuel Benites, afirmó finalmente que se respetará la Ley 29811, que establece la moratoria de productos transgénicos, por lo que seguirá vigente la prohibición de la utilización de Organismos Vivos Modificados (OVM) en el sector agrario.

Por ello queda claro que tras el nombramiento del señor Luis De Estefano Beltrán como nuevo director Tecnológico Agrario del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) no se van a modificar las condiciones sobre el uso de Organismos Vivos Modificados; a pesar de las opiniones personales que De Estafano vertió sobre el tema.

La publicación de estas opiniones provocó una oleada de protestas que durante los últimos días inundaron las redes sociales y medios de comunicación, por lo que el ministro se apresuró a desmentir la modificación de las leyes.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.