21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

11 de febrero de 2015
Valoración  (0)
20 chefs apoyan la conservación de la biodivesidad de los océanos
Veinte chefs de algunos de los mejores restaurantes del mundo participarán el 17 de marzo en el lanzamiento de la campaña internacional de Oceana "Save the Oceans: Feed the World", que se celebrará en Basque Culinary Center

Andoni Luis Aduriz y Joan Roca apadrinarán el acto al que acudirán, entre otros, Ferrán Adriá, Pedro Subijana, Juan Mari y Elena Arzak, Massimo Bottura, Álex Atala o Gastón Acurio.  “Los chefs están convencidos de la importancia del pescado salvaje, no solo a pequeña escala y por lo que nos aporta a la cocina, sino también en relación con el planeta. Creo que simplemente sentimos la necesidad de apoyar esta campaña y contribuir a devolver su abundancia a los océanos”, señala Aduriz.

La campaña de Oceana, organización internacional dedicada a la protección y conservación de los océanos, pretende sensibilizar a la sociedad sobre el declive generalizado de los stocks pesqueros que han documentado.

Con ocasión del evento, se difundirá una edición digital especial del libro "La Proteína Perfecta" que incluirá también recetas con pescado sostenible de los chefs participantes. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.