18 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

10 de febrero de 2015
Valoración  (0)
Ensalada de naranja
La bloguera gastronómica Puri Pastor ha recogido en el libro "Macael: gastronomía y tradición" algunas de las recetas más emblemáticas de este municipio almeriense, conocido por sus canteras de mármol.

La tradicional ensalada de naranja, que se prepara cortando en trozos la fruta la que se añade un poco de azúcar y se riega con un chorreón de aceite, se presenta con esta receta más elaborada.

Ingredientes para cuatro comensales

3 ou 4 naranjas
1 cebolleta
1 lomo de bacalao
2 dientes de ajo
aceitunas negras sin hueso
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre suave
sal

Elaboración

En un cazo poner aceite de oliva a temperatura ambientes con dos dientes de ajo y el lomo de bacalao. Cocinar unos 10 ó 15 minutos a fuego muy bajo..Quitar del fuego y reservar el bacalao en el aceite.

Aparte, en un bol poner el aceite, vinagre y sal y remover hasta emulsionar. Trocear finamente la cebolleta, reservando unas horjas del tallo, y añadirla a la vinagreta. Agregar también algunas aceitunas en trocitos.

Quitar la piel a la naranja y cortar en rodajas finas. Ponerlas en un afuente de servir, montarlas y colocar encima de cada una de ellas unas láminas de bacalao y un poco de vinagreta.

Repartir por encima los tallos verdes de cebolleta, láminas de bacalao confitado y unas rodajas de aceitunas negras. Regar con la vinagreta y servir.


 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una cata de cafés de diferentes regiones de iberoamérica. A través de los aromas y sabores el barista Jose Manuel Portela de Cafés Candelas, realizó un recorrido por uno de los productos más representativos de la cultura gastronómica global. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.