21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de febrero de 2015
Valoración  (0)
Cataluña, Región Europea de la Gastronomía 2016
Cataluña ha sido declarada Región Europea de la Gastronomía 2016. La importancia de la herencia cultural vinculada a la cocina y el hecho de que los chefs catalanes lideren la gastronomía internacional han sido claves en la concesión del título, una iniciativa impulsada por una plataforma de regiones europeas.

Desde la Generalitat, que ha presentado la candidatura el pasado viernes en Ponte de Lima (Portugal), se pretende que este reconocimiento contribuya a promover los productos alimentarios y la gastronomía catalana y a promocionar el turismo. Así, dentro de las propuestas se incluyen actos en los que se dará protagonismo a los productos locales, al territorio, a la innovación gastronómica, a la educación saludable y a la sostenibilidad.

Cataluña compartirá el título con la región portuguesa de Miño. La distinción, que se otorga este año por primera vez, reconocerá cada año a dos o tres regiones con el objetivo de contribuir a mejorar calidad de vida a través de la promoción de las culturas alimentarias y del estímulo de la innovación gastronómica.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.