20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

9 de febrero de 2015
Valoración  (0)
Cataluña, Región Europea de la Gastronomía 2016
Cataluña ha sido declarada Región Europea de la Gastronomía 2016. La importancia de la herencia cultural vinculada a la cocina y el hecho de que los chefs catalanes lideren la gastronomía internacional han sido claves en la concesión del título, una iniciativa impulsada por una plataforma de regiones europeas.

Desde la Generalitat, que ha presentado la candidatura el pasado viernes en Ponte de Lima (Portugal), se pretende que este reconocimiento contribuya a promover los productos alimentarios y la gastronomía catalana y a promocionar el turismo. Así, dentro de las propuestas se incluyen actos en los que se dará protagonismo a los productos locales, al territorio, a la innovación gastronómica, a la educación saludable y a la sostenibilidad.

Cataluña compartirá el título con la región portuguesa de Miño. La distinción, que se otorga este año por primera vez, reconocerá cada año a dos o tres regiones con el objetivo de contribuir a mejorar calidad de vida a través de la promoción de las culturas alimentarias y del estímulo de la innovación gastronómica.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.