17 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

Las armonías de Lavinia

La Semana de Rafael Ansón
El blog para gastronomia.com del Presidente de la Real Academia de Gastronomia en el que nos resume la semana a nivel gastronómico

    La Semana de Rafael Ansón

    Publicado por | 26 de marzo de 2015
    Valoración  32 (2)
    Las armonías de Lavinia
    Hoy me gustaría hablaros de la importancia de los cocineros de los restaurantes.

    Antes uno iba a comer un restaurante un plato concreto; decíamos vamos a comer la merluza a El Salvador, o la gallina en pepitoria al Ciriaco y se iban a los restaurantes; pero la gente no sabía quién era el cocinero. Ahora el cocinero es absolutamente determinante. Me gustaría hablaros de algunos de los que destacan ahora en Madrid y su influencia.

    La boutique de vinos más importantes de España con diferencia es Lavinia, que la crearon los propietarios de Loreal, luego han ido evolucionando.
    La oferta de vinos la Lavinia es única en el mundo, pero le faltaba un referente gastronómico; y ha contratado al restaurante de cocina vegetal mejor de la comunidad de Madrid, Casa José, que está en Aranjuez, y lo regenta el chef Fernando Cerro. Yo he tenido la suerte de comer allí, y la sucesión de platos vegetales es única, por lo que merece la pena ir hasta allí a probar su cocina.

    Una cosa fundamental es que, Lavinia,  ha cogido a uno de los mejores sumilleres del mundo, que estaba antes de Club Allard para hacer una armonía. La mitad de lo que se come es líquido, por lo que es fundamental para comer bien.

    Pienso que en Lavinia, que todo el mundo va a por vino, ya que tiene la oferta más singular que hay en España, ahora también vale la pena ir a comer, y tener la posibilidad de disfrutar de una combinación de sólido y líquido como no hay en otro lugar.
    FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

    Valora esta noticia 

     
    Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

    Comentarios

    Top videos

    EVENTOS
    10 de octubre de 2017
    (6)
    Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.