22 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

José Pizarro: referente de la cocina española en Reino Unido

Gastroradio
La redacción de Gastroradio comparte su punto de vista gastronómico

Gastroradio

Publicado por | 28 de junio de 2017
Valoración  44 (4)
José Pizarro: referente de la cocina española en Reino Unido
José Pizarro dejó hace casi 20 años su Extremadura natal y la odontología para forjarse en Reino Unido un futuro profesional en el sector gastronómico. En concreto, y según declaró en su entrevista en Gastro Radio, Pizarro sentó su residencia en Londres en su objetivo de “aprender otros tipos de cocina”. 

En la actualidad, José Pizarro es considerado por muchos expertos como el “padrino de la cocina española en Reino Unido”. En 2011 abrió en Londres su primer establecimiento, “José Tapas Bar” y el éxito cosechado lo impulsó a abrir tres establecimientos más con conceptos muy diferentes:“Pizarro”, “José Pizarro” y “Little José”. 

Pizarro recordó en su intervención que cuando empezó a desarrollar su carrera como cocinero en Reino Unido, el país “no conocía la base de nuestro producto. Tenían una percepción completamente diferente a la que hay ahora”. 

Al ser preguntado por las propuestas gastronómicas de cada uno de sus restaurantes, el chef extremeño explicó que ‘José Tapas Bar’ “es el típico bar de tapas de cualquier pueblecito. Un sitio muy acogedor y para pasárselo bien”. 

Con respecto al restaurante ‘Pizarro’ indicó que difiere del anterior en que es un espacio más tranquilo en el que la propuesta gastronómica se sustenta en "primeros y segundos". Por otra parte, y haciendo referencia a ‘José Pizarro’, el chef expuso que es una “mezcla” de los dos anteriores. 

Por último, sobre “Little José”, inaugurado el pasado 15 de junio, Pizarro declaró que este establecimiento “es más informal, de cocina callejera. Con dos bares, uno de cócteles y otro de cervezas” donde los clientes pueden degustar hasta 25 tipos de cervezas. 

Si embargo, al éxito de sus negocios se suma también el de su faceta como escritor culinario. En 2009 publicó su primer libro y el pasado mes de abril presentó en nuestro país su cuarto libro, “Euskadi”, un recorrido por la gastronomía de la región. 

En ‘Euskadi’, expuso el chef, “hay 15 recetas de la cocina tradicional vasca, pero también hay recetas de José con productos de la zona. Recetas en las que quiero cocinar con mis amigos” y en el que también se incluyen recetas que “mis amigos del País Vasco han cocinado para mí”. 

Durante la conversación mantenida sobre su última publicación, Pizarro confesó que guarda especial cariño a la Merluza en Salsa Verde de Juan Mari Arzak, plato que según contó, tuvo la oportunidad de preparar junto al reconocido chef vasco en un encuentro culinario. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.