22 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

Tartar de Salmón

Escribir con la Boca Llena
Blog de una apasionada de la gastronomía en el que comparto recetas o impresiones

Escribir con la Boca Llena

Publicado por | 26 de mayo de 2015
Valoración  56 (6)
Tartar de Salmón
¡Huele a verano! El sol trae ganas de bebidas refrescantes y de platos más ligeros y tibios; atrás han quedado los meses en que las ganas del cuchareo o un buen cocido nos rondaban a todas horas.
 
Por ello os traigo un plato muy sencillo y sano; se trata de un tartar de salmón. Esta receta es ideal para los días de verano; es muy fácil de preparar y el salmón aporta gran cantidad de proteínas además del archiconocido omega-3 al ser un pescado azul.
 
Os aconsejo comprar un salmón entero en la pescadería, se trata de un pescado que es fácil de limpiar, y al degustarse en crudo no es igual recién cortado que llevando varias horas en rodajas en la pescadería o en la nevera de tu casa.
 
Ingredientes:
 
-          500 gr de lomo de salmón
-          1 aguacate maduro
-          6 alcaparras
-          2 pepinillos en vinagre
-          Mostaza al gusto (a mí me gusta mezclar 2 o 3 tipos de mostaza, le da un toque mejor)
-          Media cebolla
-          1 cucharada de aceite de oliva
-          1 cucharada de soja
-          2 cucharadas de salsa inglesa Perrins
 
Elaboración:
 

En este caso yo he escogido un salmón plateado; y he limpiado los lomos eliminando las espinas hasta sacar trozos magros. Es aconsejable mantenerlo en la nevera hasta justo antes de hacerlo.
 
Corto el salmón en dados pequeños y troceo las alcaparras, los pepinillos y la cebolla en trozos muy pequeños. Lo mezclo todo y lo remuevo con la mano con cuidado de no deshacer el salmón.
 
Añado a la mezcla la mostaza la soja, el aceite y la salsa inglesa; lo remuevo para que los tacos de salmón queden bien impregnados. Si os gusta un poco picante, queda bien incorporar en este momento una pizca de cayena molina o de salsa de tabasco. Salpimentamos la mezcla al gusto.
 
Pelamos el aguacate y lo troceamos. Una forma muy clásica de presentarlo es con la mayor parte  del aguacate hacer una base compacta sobre la que serviremos el salmón; y el restante mezclarlo con el resto de ingredientes.
 
Se pueden colocar unas hierbas como decoración encima del salmón.
 
 

Escribir con la Boca Llena
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.