18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

Rápida visual por Salon de Gourmets 2014

Escribir con la Boca Llena
Blog de una apasionada de la gastronomía en el que comparto recetas o impresiones

Escribir con la Boca Llena

Publicado por | 14 de marzo de 2014
Valoración  (0)
Rápida visual por Salon de Gourmets 2014
Esta semana se celebró en Madrid Salon de Gourmets, una de las ferias de alimentación de alta calidad más importantes de España, y que en los últimos años ha venido tomando mayor relevancia.

Hasta allí me desplacé para estar al día de todas las innovaciones gastronómicas que las marcas que participaban presentaban. Os dejo algunas de las fotos que saqué, que dan muestra de lo que dio de sí la feria.







Japón fue el país invitado a esta edición de Salón Gourmets. Durante los 4 días de duración de la feria se pudo disfrutar de todo tipo de presentaciones y showcookings de recetas niponas. Os aconsejo el artículo de gastronomía.com sobre el ajo negro que se presentaba allí. 





Los quesos siempre ocupan un lugar destacado en todas las ferias sobre gastronomía. Este año había muchísima variedad. Las fotos son del stand de Suiza, donde se pudieron degustar varios tipos de exquisitos quesos como el gruyere, el sbrinz, el appenzeller o el tete de moine.



También desde nuestro país vecino Portugal, nos trajeron delicias en forma de quesos sorprendentes y con muchas variedades.





Fantástica la selección para el túnel del vino de esta edición. Un pasillo donde al entrar recibes un librillo con todas las referencias ordenadas por tipo de uva; y una copa: Con ello te adentras en la prueba de cientos de vinos de todas las denominaciones de España. Un sueño para los enamorados de la enología.



Innovadora iniciativa  de cultivo de lechugas. Con semillas y tras ponerlas en agua y un reaccionante; la lechuga crece y se desarrolla sin necesidad de tierra.







También hubo hueco para lo más tradicional, como el cochinillo de Segovia, la muestra de cómo se limpian las anchoas manualmente en Codesa  o las chirimoyas con Denominación de Origen de Granada y Málaga.

Sobre todo Salón de Gourmets de este año se caracterizó por un gran éxito de asistencia y de productos. Volveremos el siguiente año.

Escribir con la Boca Llena
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.