21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

Crema de lenteja roja

Escribir con la Boca Llena
Blog de una apasionada de la gastronomía en el que comparto recetas o impresiones

Escribir con la Boca Llena

Publicado por | 20 de abril de 2015
Valoración  53 (3)
Crema de lenteja roja
Las legumbres son uno de los alimentos que deberíamos incluír más en nuestra dieta. Por ello os traigo una receta de un plato perfecto para preparar una gran olla y dejarla de entrante para toda la semana, ya que incluye verduras y lentejas.

Utilizaremos lentejas de la variedad roja o egipcia, que es más digestiva y además vienen peladas, por lo que son mucho más aconsejables para la elaboración de cremas. Se pueden encontrar en grandes superficies.

Ingredientes

500 gr de lentejas rojas peladas
2 hojas de laurel
4 cucharadas de pimenton dulce
media cucharada de pimentón picante
2 cebollas medianas
2 cabezas de ajo
300 gr de judías verdes
5 zanahorias
1 puerro
4 tomates maduros (mejor pelados)
2 cucharadas de comino
pimienta negra al gusto
media cucharada de cúrcuma
media cucharada de hinojo
Media cucharada de sal

Se puede añadir al gusto alguna especie picante o mostaza.

Elaboración:

Ponemos a cocer un litro y medio de agua y le añadimos el laurel. Cuando hierva ponemos a cocer las lentejas, que tardarán aproximadamente unos 25-30 minutos. Removemos frecuentemente.

En una olla calentamos aceite y freímos las cebollas, la zanahoria, los ajos y las judías removiendo frecuentemente unos 10 minutos. Después añadimos el puerro picado y el tomate, tapamos y dejamos hacerse el sofrito a fuego lento durante unos 20 minutos removiendo frecuentemente.



Una vez listo, ponemos el sofrito en la olla de las lentejas, añadimos las especies, removemos y ponemos a fuego medio hasta que rompa a hervir de nuevo. A continuación utilizamos la batidora hasta conseguir una crema homogénea. Se puede espesar un poco añadiendo un poco de pan duro y batiendo, o añadiendo patata cocida.

Se puede hacer con diferentes verduras, el calabacín también le queda muy bien.

Espero que os guste!


Escribir con la Boca Llena
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.